TREKKING

TREKKING CON HISTORIA

Las caminatas son en lugares exclusivos, por primera vez abiertos a la actividad turística.
Combinamos para vos, un recorrido con mucha historia donde podrás apreciar pinturas rupestres que datan aproximadamente 8.000 a.c.

Desde Juní­n de los Andes se emprende la aventura por Ruta Provincial Nº 61, desde la partida y en todo el recorrido el guía va realizando una interpretación histórica, geográfica y ecológica de la región. Además de revalorizar la cultura y las creencias de los habitantes originarios.
Recorremos la zona costera oeste del lago Huechulafquen hasta la población La Esperanza, lugar donde comenzamos la actividad de trekking y el ascenso hacia el cerro El Chivo.
Paso a paso nos adentramos en bosques nativos, avistaje de aves autóctonas, mientras disfrutamos del silencio inigualable que nos ofrece la naturaleza hasta llegar al punto panorámico. En el mirador contemplamos el Volcán Lanín y el maravilloso Valle del Hueyelthue, lugar de ensueños por su extensión. En éste lugar se ofrece jugo de naranja (cepita o cítric), acompañado productos de pastelería regional (productos envasados, con fecha de elaboración y vencimiento).
Luego de haber disfrutado de la experiencia descenderemos a una zona de Chenques donde se aprecian pinturas rupestres que datan aproximadamente 8.000 años a.c., desde ahí­ retomamos un sendero bordeando el arroyo Hueyelthué, proveniente de los glaciares del Lanín, emprendiendo la vuelta hasta el punto de partida.

FICHA TÉCNICA
  •   Duración:
    4 hs
  •   Desnivel:
    600mts.
  •    Exigencia Física:
  •  Dificultad Técnica:

DEJANOS TU CONSULTA O LLAMANOS

Complete el formulario y nos pondremos en contacto

Angel Ramos

vaturismoactivo@gmail.com
+549 294 4580180

Macarena Inalef

vaturismoactivo@gmail.com
+549 294 4201036