TREKKING CON RAQUETAS

LANIN, HUEYELTHUE Y VOS

El Volcán Laní­n y el Valle del Huyelthue es el punto panorámmico elegido para la degustación de dulzuras y licores artesanales luego de caminar con raquetas sobre nieve virgen como lo hacían los antiguos habitantes del lugar.

Las caminatas con raquetas son de exigencia media-baja con una duraciónn de cuatro horas aproximadamente, sumándose dos horas más del traslado y se extenderá por el perí­odo invernal.
Desde Juní­n de los Andes se emprende la aventura por Ruta Provincial Nº 61, recorremos la zona costera del lago Huechulafquen hasta la población La Esperanza, lugar donde nos equipamos para iniciar el ascenso hacia el cerro El Chivo.
En el recorrido se realiza un guiado interpretativo que revaloriza la cultura y las creencias de los habitantes originarios. Paso a paso nos adentramos en bosques nativos, avistaje de aves autóctonas y nieve virgen, mientras disfrutamos del silencio inigualable que nos ofrece la naturaleza hasta llegar al punto panorámico. En éste lugar se ofrece una degustación de licores artesanales o infusión caliente acompañado de alguna dulzura de la zona (tortas, alfajores, chocolates) mientras contemplamos el Volcán Lanín y el maravilloso Valle del Hueyelthue, lugar de ensueños por su extensión.
Luego de haber disfrutado de la experiencia descenderemos a una zona de recreación para que el visitante se divierta jugando con la nieve.

Incluye:
Profesionales a cargo de la actividad.
Fotos y videos con tecnología de última generación.
Salida en transporte Picurú desde Junín de los Andes hasta el lugar de la actividad y el regreso.
Ingreso al Parque Nacional Laní­n
Asesoramiento del material a utilizar.
Raquetas y bastones.
Infusión caliente, licores artesanales y dulzura de la zona (tortas, alfajores, chocolates)

Equipamiento necesario para la actividad:
Botas de trekking
Anteojos de sol
Protector solar
Indumentaria de abrigo y para nieve (gorros, guantes)
Hidratación

FICHA TÉCNICA
  •   Duración:
    4 hs.
  •    Exigencia Física:
  •  Dificultad Técnica:
MAPA

DEJANOS TU CONSULTA O LLAMANOS

Complete el formulario y nos pondremos en contacto

Angel Ramos

vaturismoactivo@gmail.com
+549 294 4580180

Macarena Inalef

vaturismoactivo@gmail.com
+549 294 4201036